• Av. Arquitectos 27 Loma Bonita 90090 Tlaxcala.

¿Qué es la Secretaría Ejecutiva?

Es un área de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, cuya función se encuentra regulada por los artículos 34, 35 y 36 de su Reglamento Interior y se encarga de:

Recopilar de las Visitadurías la información que se genere respecto de la recepción de escritos de quejas, orientaciones, notificaciones, participación como observadores, su actuación en las conciliaciones y quejas ante las autoridades correspondientes, los tipos de violación y las causas de conclusión de los expedientes de queja y demás información relacionada con las funciones de la Comisión.

Acordar y firmar con el Presidente los acuerdos de conclusión de los expedientes de queja que propongan los Visitadores Generales.

Realizar la revisión y el seguimiento de las Recomendaciones emitidas por la Comisión y, en su caso, dar seguimiento a las actuaciones y diligencias en las averiguaciones previas, procedimientos penales y administrativos.

Colaborar con el titular de la Presidencia de la Comisión en la elaboración de los Informes Anuales, extraordinarios y especiales.

Proponer al titular de la Presidencia el proyecto de acta de las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las minutas de las sesiones de trabajo que celebre el Consejo Consultivo.

Previo acuerdo con la Presidencia, remitir oportunamente a los consejeros los citatorios, órdenes del día, informes y material indispensable para realizar las sesiones ordinarias y extraordinarias, según sea el caso.

Realizar el seguimiento de los acuerdos que tome el Consejo Consultivo.

Ofrecer a los consejeros el apoyo necesario para el cumplimiento de sus funciones, y Las demás que el Consejo Consultivo o la Presidencia le asignen.