• Av. Arquitectos 27 Loma Bonita 90090 Tlaxcala.

Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil

La promoción y protección de los derechos humanos, es uno de los ejes centrales de cualquier sistema democrático, así como los indicadores de bienestar y gobernabilidad, en ese orden, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ha implementado la creación de diversos programas de atención a grupos vulnerables, cuya ejecución se encuentra a cargo de la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil, lo anterior, en base en lo dispuesto por los artículos 102, apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, 18, 24 fracción V, 25 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, 40 y 43 de su Reglamento Interior.

Objetivo General :  


Coordinar las acciones operativas, atendiendo los programas previamente establecidos , a fin de fortalecer ante las diversas instancias el respeto y la protección de los Derechos Humanos Fundamentales en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad , así como intervenir a través de las áreas de atención y peritos en la emisión de dictámenes correspondientes.

Cuenta con dos áreas

 Área Peritaje

(Coadyuvar en el procedimiento de queja con las Visitadurías)

 Área de Atención

Tiene vinculación para trabajo conjunto con instituciones escolares, de salud, Municipios, comunidades, sociedad civil organizada,sector privado entre otras.


ÁREA DE ATENCIÓN

Objetivos específicos

  • Coordinar y fortalecer la colaboración de la Comisión con los diversos organismos e instituciones asistenciale, a fin de unificar criterios y realizar acciones conjuntas a favor de los grupos vulnerables de la población.

  • Proponer la las políticas asistenciales, de prevención y tratamiento a favor de los sectores vulnerables de la población.

Los programas que se ejecutan en forma enunciativa en la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil, son los siguientes:

Ombudsmóvil  


Es un proyecto de atención multidisciplinaria itinerante, cuyoobjetivo es acercar a la población que habita en las regiones más alejadas los servicios de asesoría y atención que brinda la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

En este Proyecto acude personal especializado en distintas profesiones, que brinda orientación y recaba solicitudes específicas de la sociedad a las que se les da seguimiento a través de asesorías y atención en caso de presentar una queja, además de realizar canalización o vinculación con otras instituciones y con organizaciones no gubernamentales.

Los servicios que ofrece son:

Visitaduría intinerante.
Asesoría jurídica.
Orientación psicológica.
Atención en trabajo social.
Atención médica.
Consejería Psicoterapéutica y actividades lúdicas.
Asesoría jurídica
Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la dignidad de las personas es lo más importante.
Derechos Humanos ¡ Siempre Contigo !

Av. Arquitectos No. 27 Col. Loma Bonita Tlaxcala, Tlax., C.P 90090 246 4621630 / 24646 29160 Ext. 220 programas@cedhtlax.org.mx