Available courses

Según la Organización Mundial de la Salud millones de personas de todas las edades están viviendo episodios de estrés, depresión y ansiedad a causa de la pandemia, no solo por el temor al contagio del virus sino también por los efectos colaterales.

Más allá de las tensiones inherentes a la enfermedad en sí, las directivas masivas de confinamiento en el hogar (incluidas las órdenes de permanecer en el hogar, la cuarentena y el aislamiento) son nuevas para todos y generan preocupación sobre cómo las personas reaccionarán individual y colectivamente.

Cierre de negocios, desempleo, trabajar desde casa, clases suspendidas, familiares y amigos contagiados y fallecidos, cuarentenas obligatorias, economías colapsadas, son razones para estar estresados, ansiosos o deprimidos, tal situación a alertado  para informar sobre el tema y fomentar que desde casa podemos desarrollar individualmente un programa que nos pueda  ayudar y a nuestros seres queridos a combatir y prevenir los efectos en la salud física y mental debido a la pandemia.

La Comisión Estatal de  Derechos Humanos de Tlaxcala a través del Centro de Investigación y Capacitación,  por instrucción del Presidente Mtro. Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda, ha desarrollado este curso con el objetivo de ayudar a las personas y ponerse en acción para retomar una vida saludable, “CONTIGO A DISTANCIA”.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala toma las medidas restrictivas adoptadas en todo el mundo para luchar contra la COVID-19 se une para reducir el riesgo de violencia doméstica dando a conocer y defendiendo los Derechos Humanos de las mujeres y los niños, proponiendo medidas urgentes para las víctimas de esta violencia, de acuerdo al comunicado realizado por la ONU.

“Para demasiadas mujeres y niños, el hogar puede ser un lugar de miedo y abuso. Esa situación empeora considerablemente en casos de aislamiento, como los bloqueos impuestos durante la pandemia del COVID-19” (Dubravka Simonovic ONU Violencia contra la Mujer)

En Tlaxcala hacemos esfuerzos significativos para abordar la amenaza del COVID-19, sin dejar atrás a las mujeres y los niños víctimas de violencia doméstica.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala agradece tu interés en este curso, está dirigido a ti que quieres ayudar a prevenir pero además crear un compromiso para dar a las niñas y niños un ambiente seguro en el que puedan progresar social y académicamente sin sentir temor. 

Es importante considerar que si bien, estas dos situaciones (acoso escolar y abuso infantil) son diferentes entre sí y se abordan de distinta manera, el contar con estrategias y guías de observación puntuales facilitará una atención, tratamiento oportuno y específico para cada caso. Es necesario seguir capacitándose en estos temas para lograr una niñez mexicana libre de toda violencia.

Atentamente

Centro de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la CEDHTLAX

 

Hacer conciencia en ti, que te interesó conocer y empezar una transformación con la interacción que tienes con las personas que te rodean (compañeros de trabajo, personas que acuden a solicitar algún servicio, familia, ciudadanía en general), fomentando un ambiente de respeto y cordialidad con los principios, valores y Derechos Humanos, dando pautas a ser mejores con el trato que brindas; tu interés y estudio de este curso te dará un panorama con una perspectiva diferente de lo que son tus deberes y derechos humanos.

Conocer los Derechos Humanos de la mujer, así como la normatividad que los rige, con la finalidad de favorecer a una cultura de respeto y paz a través de una metodología clara y flexible