Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El presente curso tiene como finalidad brindar conceptos básicos e instrumentos procedimentales en materia de derechos humanos.

Dirigido a: Personal docente del sistema CECyTES de Tlaxcala

Objetivo general: Brindar a los participantes elementos necesarios para el desempeño de su labor docente bajo los parámetros de la ética y el respeto a los derechos humanos.

Dirigido a: Personal docente del sistema CECyTES de Tlaxcala

Objetivo general: Brindar a los participantes elementos necesarios para el desempeño de su labor docente bajo los parámetros de la ética y el respeto a los derechos humanos.

-B1Brindar a los participantes elementos necesarios para el desempeño de su labor docente bajo los parámetros de la ética y el respeto a los derechos humanos

El curso está dirigido al personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala.

Objetivo general

 

Brindar a los participantes elementos necesarios para el desempeño de su labor jurisdiccional bajo los parámetros de la ética y el respeto a los derechos humanos dentro de un Estado democrático constitucional  y de derecho

El presente Seminario tiene como finalidad brindar conceptos básicos e instrumentos procedimentales en materia de derechos humanos.

El presente Seminario tiene como finalidad brindar los conceptos básicos e instrumentos procedimentales en materia de derechos humanos.

Objetivo: Brindar los elementos teórico prácticos necesarios sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial y su relación con los derechos humanos.

Brindar a los participantes elementos necesarios para el desempeño de su labor jurisdiccional bajo los parámetros de la ética y el respeto a los derechos humanos dentro de un Estado democrático constitucional  y de derecho.

Conocer los aspectos generales de los derechos humanos.

Identificar  el marco normativo de los derechos humanos.

Reflexionar sobre el actuar de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad pública en un marco de respeto irrestricto a lo mandatado por la Constitución Federal y el derecho internacional de los derechos humanos.

Fortalecer el conocimiento que del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, poseen diversos operadores jurídicos.

Conocer los criterios de los organismos protectores de derechos humanos, jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales y regionales, sobre la Libertad de expresión.

Los conocimientos serán adquiridos por medio de lecturas especializadas que estarán alojadas permanentemente en la plataforma del Curso. El desarrollo de la capacidad analítica de las alumnas y los alumnos estará a cargo del Docente que emplearán foros, chats y correos electrónicos.